Cómo solicitar indemnizaciones por daños de una Dana.
Lo primero es contar con un seguro de hogar (o un seguro de coche o moto, si se tiene la garantía de daños propios, o de un agroseguro) esto es primordial para poder recibir asistencia y cobrar la indemnización, pero se debe tener en cuenta que en la gran mayoría de los casos esta indemnización correrá a cargo del Consorcio de Compensación de Seguros.
Conocimiento de qué cubre el seguro contratado
Es esencial examinar cuidadosamente las coberturas de tu seguro de hogar o de auto para entender cómo pueden ayudarte a reparar los daños ocasionados y saber en qué medida la póliza que has contratado te protege.
Ponerse en comunicación con la aseguradora
Una vez que tengas a mano toda la información necesaria, es el momento adecuado para comunicarte con tu aseguradora y notificarle sobre lo ocurrido en tu situación específica. Además, podrás solicitar ayuda, gestión y cualquier información que necesites.
Cómo ponerte en contacto con GENERALI
En GENERALI hemos activado un número de atención exclusivo para aquellos afectados por la Dana, el 900 300 600. Este servicio está diseñado para ayudar a nuestros clientes que hayan experimentado daños debido a las intensas lluvias y las inundaciones resultantes.
A través de este número, podrás recibir información sobre los trámites necesarios y se te indicará la documentación que necesitarás presentar para procesar los siniestros, los cuales, en la mayoría de los casos, serán atendidos por el Consorcio de Compensación de Seguros.
El Consorcio de Compensación de Seguros se encargará de indemnizar los daños.
Como mencionamos anteriormente, este organismo es el encargado de reparar los daños causados por las inundaciones derivadas de la Dana. Sin embargo, para poder recibir las compensaciones, es esencial contar con un seguro activo que cubra daños (ya sea de hogar, vehículo o moto), así como un seguro de vida o un seguro de accidentes.
¿De qué manera se notifican los daños al Consorcio?
Se puede hacer a través de la aseguradora, o mediante el agente o corredor de seguros del cliente. También existe la opción de llamar directamente al número gratuito 900 222 665, disponible de lunes a viernes de 9 a 18 horas, y los fines de semana de 9 a 15 horas. Otro número al que se puede acudir es el 952 367 042. Además, se permite realizar el trámite en línea a través de la página web del Consorcio: www.consorseguros.es